Skip to content Skip to footer

Servicio

Ginecomastia

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.

La pseudoginecomastia o lipomastia se refiere a un aumento de la grasa, pero no del tejido glandular en los senos masculinos.

Los recién nacidos, los niños que atraviesan la pubertad y los hombres mayores pueden tener ginecomastia como consecuencia de cambios hormonales, aunque también existen otras causas.

Generalmente, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil de manejar. Los hombres y niños con ginecomastia a veces tienen dolor en los en la región mamaria, pero el motivo que motiva la consulta principalmente es el estigma que representa tener mamas similares a las de una mujer en un hombre, lo cual suele ser causa de bulling y afecta la autoestima de los pacientes.

La ginecomastia en recién nacidos y pubertad puede a veces revertir sola, en algunos casos de trastornos hormonales podrán indicarse tratamientos médicos, pero muchas vacas es necesario la cirugía para corregir dicha alteración.