Contamos con la certificación R24R, siendo los pioneros en Uruguay en realizar la técnica de recuperación rápida en 24 horas.
Esta técnica de aumento mamario se diferencia de la técnica tradicional de colocar el implante, siendo colocado por debajo del músculo y eliminando en gran medida el dolor postoperatorio que era el gran miedo de las pacientes al realizar una técnica submuscular.
Las ventajas más obvias para las pacientes es sin duda la recuperación donde la paciente no tendrá los inconvenientes de las técnicas tradicionales de reposo y no elevar los brazos, ni trabajar o conducir por 10 a 14 días, entre otras.
Esta técnica ademas sigue el “Plan de los 14 Puntos’’ creado por una fundación de investigación y educación en salud en Australia. Este plan esta dirigido a eliminar o minimizar el riesgo de contaminación bacteriana de los implantes y por lo tanto disminuyendo sustancialmente, en comparación con la técnica tradicional, las complicaciones como infecciones, seroma, contractura capsular y posiblemente ALCL.
La técnica es precisa y una ejecución metódica y prospectiva con especial énfasis en una adecuada hemostasis (evitando sangrados) siendo así también mucho menor el riesgo de hematoma postoperatorio.
Esta es una cirugía de 60 a 90 minutos de duración, donde la paciente se irá de alta a las 2 horas de la cirugía y de inmediato ya puede y debe movilizar los brazos con total libertad. A las 24 horas de la cirugía podrá retomar su vida laboral sin inconveniente, puede conducir autos y levantar un peso de hasta 15 kilos (incluyendo niños pequeños). A los 21 días podrá retomar actividad física moderada (correr, bike, musculación para piernas) y a los 40 días ejercicios de alta intensidad.